Nosotros

¿QUÉ ES LA SRNO?

Es una asociación civil sin fines de lucro, que reúne personas interesadas en la radiología e imagen, denominada SOCIEDAD DE RADIOLOGIA DEL NOROESTE, A.C. con área de influencia en la región sur Sonora, Sinaloa y Baja California Sur. Fundada el 27 de septiembre de 1974, por grupo de médicos pioneros y visionarios de la radiología, con finalidad social y académica. Está sociedad es la precursora del Colegio Médico de Radiología del Noroeste A.C. 

¿QUÉ ES EL CMERNO?

Es una asociación civil sin fines de lucro, que reúne médicos radiólogos certificados denominada COLEGIO MEDICO DE RADIOLOGIA DEL NOROESTE, A. C. nace el 05 de noviembre de 2016, con la finalidad de actualizar, modernizar y extender las atribuciones de la SRNO.

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DEL CMERNO?

Coadyuvar a la vigilancia y superación del ejercicio profesional, para proteger a la sociedad de malas prácticas profesionales. Incluir en sus actividades la consultoría, la actualización profesional y la vinculación con el sector educativo. Considerar a la vigilancia como una actividad integral que garantice el compromiso con la profesión. La vinculación de los Colegios con las instituciones de educación superior que es benéfica para ambas instancias, ofreciendo: actualizar y adecuar planes y programas de estudio, realizar el servicio social, crear nuevas carreras, según las necesidades actuales y desarrollar nuevas líneas de investigación.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CMERNO?

  • La vigilancia del ejercicio profesional de los Médicos Especialistas en Radiología e Imagen, con objeto de que éste se realice dentro del más alto plano legal y moral.
  • Promover la expedición de leyes, reglamentos y sus reformas, relativos al ejercicio Profesional de los Médicos Especialistas en Radiología e Imagen.
  • Profundizar en el conocimiento y difundir los valores, normas y criterios de la Radiología e Imaginología para favorecer la convivencia y supervivencia humana, tratando de encontrar soluciones a la problemática actual.
  • Fomentar la participación de profesionales de otras disciplinas que trabajan aspectos de la Radiología e Imagen.
  • Fomentar el estudio, la enseñanza y la formación de profesionales en Radiología e Imagen, aplicando los principios generales de la ética y responsabilidad profesional.
  • Favorecer la ayuda recíproca entre sus asociados.
  • Establecer relaciones con otras Sociedades y poder asociarse siempre dentro de los objetivos de la Asociación.
  • Ser organismo consultor en investigación y enseñanza relacionada con Radiología e Imagen.
  • El CMRNO A. C., Cooperará como Cuerpo Consultivo con los organismos gubernamentales y privados en las actividades que beneficien a la salud de la población de la República Mexicana y será ajeno a toda actividad de carácter política o religiosa.
  • Únicamente para la realización de los fines anteriores y sin perseguir fines de lucro, la Asociación podrá adquirir, poseer, arrendar y enajenar bienes muebles e inmuebles, tomar y otorgar financiamientos e inversiones de su patrimonio, ejercer derecho de autor, formar parte de otras Asociaciones con fines similares y en general, realizar y celebrar todo tipo de actos y contratos que sean necesarios, consecuentes o convenientes para la realización de esos fines.